La tecnología y su influencia en las Agencias de Viajes

Durante los últimos años, el factor influyente y crucial que hoy en día está en la vida cotidiana de cada ser humano y que conviven con ello como lo es la tecnología, ha sido una herramienta útil para todos, sobre todo de gran respaldo e importancia para los seres humanos donde poco a poco se fueron adaptando y desarrollando a nivel global el estilo de vida que tenían que llevar de allí en adelante. Este elemento, se ha acoplado eficazmente y en mayor proporción en toda una esfera general que puede desempeñar cada individuo dentro de su entorno, siendo uno de los más importantes el ámbito laboral, donde éste ha tenido un gran impacto evolutivo en todo el mundo, siendo uno de los tantos casos que hay como las agencias de viaje.

Con la inclusión de la tecnología en todas las agencias de viaje, a nivel mundial, éstas fueron creando, implementando y diversificando nuevas tecnologías que han ayudado a que las empresas lleguen al público con nuevos métodos, técnicas  y estrategias accesibles donde de igual manera ofrecen su información, productos y servicios de calidad que tienen estas agencias, por lo que esto hace que crezcan exponencialmente y sean mayormente conocidas en el campo empresarial.

Tomando en cuenta el último tiempo, a pesar de las dificultades que han tenido aquellas empresas debido a la pandemia que se ha padecido a nivel mundial hasta el día de hoy, las personas de igual manera han visualizado por medio del internet y redes sociales en mayor cantidad los servicios que las agencias de viaje presentan hacia los espectadores, las cuales mediante ése método han podido ver que el rating, marketing y ventas de forma virtual se han incrementado de forma mínima, haciendo ver que el público usa esta técnica para llegar a las empresas y comprar el producto que deseen teniendo así el reconocimiento aún más en todo el mundo en este periodo que atraviesa la comunidad por medio de la tecnología. 

Según la Ing. Wendy Asitimbay, explica que “en los últimos 5 años, el impacto que ha tenido la tecnología en su empresa ha dado resultados de tener un mayor conocimiento y relevancia en la búsqueda de sus servicios de empresa a través de la plataforma de internet”. Normalmente la mayor parte de viajeros deciden realizar sus compras de forma directa (presencial) habiéndolos visto por el internet, sin embargo, en este tiempo se ha visto que ahora los viajeros deciden hacerlo con mayor facilidad todo el proceso a través del modo virtual, la cual hacen sus compras y reservas por la plataforma tecnológica donde así ahorran el transcurso de hacerlo por forma directa.


Con esto, básicamente la tecnología ha sido un componente útil y factible para las agencias de viaje, en el cual lo han incorporado adecuadamente dentro de sus objetivos que tienen y donde éste les ha dado resultados positivos en ello que han hecho que el mercado empresarial que existe hoy en día sea más competitivo.


Entrevistada: Ing. Wendy Asitimbay

Entrevistador: Jacob Criollo

Foto 1 créditos: Jacob Criollo

Foto 2 créditos: Internet

Bibliografía:

Hosteltur. (2016 de Septiembre de 2016). ¿Qué beneficios han traído las nuevas tecnologías al sector turístico? Obtenido de https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/004562_que-beneficios-han-traido-las-nuevas-tecnologias-al-sector-turistico.html

Turijobs. (25 de Noviembre de 2019). Turiconsejos. Obtenido de ¿Cuál es el impacto de la tecnología en el sector turístico y hostelero?: https://www.turijobs.com/blog/cual-es-el-impacto-de-la-tecnologia-en-el-sector-turistico-y-hostelero/

wam. (5 de Diciembre de 2019). BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA. Obtenido de Turismo y tecnología: cómo la tecnología revoluciona el sector turístico: https://www.wearemarketing.com/es/blog/turismo-y-tecnologia-como-la-tecnologia-revoluciona-el-sector-turistico.html

 

 



Comentarios

  1. Definitivamente estas agencias salvan nuestras vacaciones, gracias a ellas y a la tecnología es mucho más fácil analizar los servicios que ofrecen y elegir el que más nos guste 😄

    ResponderBorrar
  2. La tecnología ayudado a brindar información de las diferentes agencias de viajes, los servicios que ofrecen pueden ser leídos por las paginas web o las redes sociales, donde se puede ver imágenes, videos, etc., además de promocionar a estas agencias mediante las redes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog