La tecnología y su influencia en las Agencias de Viajes
Durante los
últimos años, el factor influyente y crucial que hoy en día está en la vida
cotidiana de cada ser humano y que conviven con ello como lo es la tecnología, ha sido una herramienta útil
para todos, sobre todo de gran respaldo e importancia para los seres humanos
donde poco a poco se fueron adaptando y desarrollando a nivel global el estilo
de vida que tenían que llevar de allí en adelante. Este elemento, se ha acoplado
eficazmente y en mayor proporción en toda una esfera general que puede
desempeñar cada individuo dentro de su entorno, siendo uno de los más
importantes el ámbito laboral, donde
éste ha tenido un gran impacto evolutivo en todo el mundo, siendo uno de los tantos
casos que hay como las agencias de viaje.
Con la inclusión de la tecnología en todas las agencias de viaje, a nivel mundial, éstas fueron creando, implementando y diversificando nuevas tecnologías que han ayudado a que las empresas lleguen al público con nuevos métodos, técnicas y estrategias accesibles donde de igual manera ofrecen su información, productos y servicios de calidad que tienen estas agencias, por lo que esto hace que crezcan exponencialmente y sean mayormente conocidas en el campo empresarial.
Según
la Ing. Wendy Asitimbay, explica que “en los últimos 5 años, el impacto que ha
tenido la tecnología en su empresa ha dado resultados de tener un mayor
conocimiento y relevancia en la búsqueda de sus servicios de empresa a través
de la plataforma de internet”. Normalmente la mayor parte de viajeros deciden realizar
sus compras de forma directa (presencial) habiéndolos visto por el internet,
sin embargo, en este tiempo se ha visto que ahora los viajeros deciden hacerlo
con mayor facilidad todo el proceso a través del modo virtual, la cual hacen
sus compras y reservas por la plataforma tecnológica donde así ahorran el transcurso de hacerlo por forma directa.
Con esto, básicamente la tecnología ha
sido un componente útil y factible para las agencias de viaje, en el cual lo
han incorporado adecuadamente dentro de sus objetivos que tienen y donde éste
les ha dado resultados positivos en ello que han hecho que el mercado
empresarial que existe hoy en día sea más competitivo.
Entrevistada: Ing. Wendy Asitimbay
Entrevistador:
Jacob Criollo
Foto 1 créditos: Jacob Criollo
Foto 2 créditos: Internet
Hosteltur. (2016 de Septiembre de 2016). ¿Qué beneficios han traído
las nuevas tecnologías al sector turístico? Obtenido de
https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/004562_que-beneficios-han-traido-las-nuevas-tecnologias-al-sector-turistico.html
Turijobs. (25 de Noviembre
de 2019). Turiconsejos. Obtenido de ¿Cuál es el impacto de la
tecnología en el sector turístico y hostelero?:
https://www.turijobs.com/blog/cual-es-el-impacto-de-la-tecnologia-en-el-sector-turistico-y-hostelero/
wam. (5 de Diciembre de
2019). BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA. Obtenido de Turismo y
tecnología: cómo la tecnología revoluciona el sector turístico:
https://www.wearemarketing.com/es/blog/turismo-y-tecnologia-como-la-tecnologia-revoluciona-el-sector-turistico.html
Definitivamente estas agencias salvan nuestras vacaciones, gracias a ellas y a la tecnología es mucho más fácil analizar los servicios que ofrecen y elegir el que más nos guste 😄
ResponderBorrarLa tecnología ayudado a brindar información de las diferentes agencias de viajes, los servicios que ofrecen pueden ser leídos por las paginas web o las redes sociales, donde se puede ver imágenes, videos, etc., además de promocionar a estas agencias mediante las redes.
ResponderBorrar