Impacto de la tecnología en el marketing

Antes de comenzar con este artículo debemos preguntarnos :

¿Qué es el marketing?

El marketing o mercadotecnia es el estudio de un mercado para saber cómo aplicar un buen conjunto de técnicas y lograr captar la atención de las personas y venderles un producto.

Es el responsable de que te enganches a un producto y quieras comprarlo, ya sea que lo hayas visto en una publicidad por una red social o televisión, oído en la radio o por un amigo, o en el mercado con el vendedor gritando ¡vengan vengan compren al mejor precio!, todo esto es parte del marketing y las estrategias que se aplican para vender un producto, 

La evolución de la tecnología en el marketing:

El marketing ha estado en la naturaleza del hombre hace siglos y existe en todos lados, el marketing ha ido evolucionando con el paso del tiempo gracias a la tecnología y su potencial para llegar a más personas, el marketing ha estado en la naturaleza del hombre hace siglos y existe en todos lados, antes como por el año 1500 empezaron a aparecer los primeros anuncios publicitarios en periódicos, ahora actualmente una persona recibe de 3000 hasta 5000 anuncios publicitarios casi cada 10 segundos al día gracias al poder del internet y especialmente en las redes sociales ya que estas por lo general se usan diariamente y ahí uno está expuesto a demasiada publicidad, pero el internet no solo ha servido para que las empresas coloquen muchas publicidades, sino que también ha servido para que las publicidades se dirijan a las personas correctas, la mayoría de personas usan redes sociales diariamente y esto ha causado que las redes sociales nos conozcan mejor que algún familiar nuestro ya que en Internet buscamos cosas de nuestro interés, cosas que nos relacionen, en pocas palabras nosotros les contamos toda nuestra vida a internet, y esto hace que la red social sepa que publicidad mandarnos sabiendo que a nosotros nos parecerá atractiva y probablemente compremos tal producto, el Internet ha logrado que la publicidad no vaya solo a masas, sino que vaya a la persona, que se enfoque más en cada individuo, logrando mejores resultados al momento de promocionar un producto o servicio.

Opinión del experto:

Carlos Luis Uvidia - Director de Marketing de la FEF

El fútbol ha cambiado con el paso del tiempo y la pandemia ha acelerado este proceso en los consumidores, la nueva generación no solo quiere sentir la experiencia del partido en el estadio sino que también fuera de este, quieren ser tomados en cuenta y formar parte de esto, estamos en una nueva generación muy crítica que exige más contenido y de calidad, son fieles al momento y las tendencias, eso nos obliga a estar constantemente buscando cosas nuevas para llegar a esta nueva generación.

Actualmente la nueva generación es muy audiovisual por lo que debemos hacer videos en nuestras redes sociales y estamos pensando en crearnos una cuenta en Tiktok donde nos adaptemos a las tendencias y la gente sienta más cercanía con la Tri.

Comentarios

  1. Súper interesante poder leer cómo una buena estrategia de marketing puede garantizar nuestro interés por un producto. No puedo esperar a ver a la TRI en tiktok 🥳

    ResponderBorrar
  2. excelente información muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. El conocimiento y estudio de una buena estrategia de marketing siempre será de gran ayuda para dar aconocer un servicio o producto de una mejor manera

    ResponderBorrar
  4. Increíble muy buen artículo y necesario❤️

    ResponderBorrar
  5. Excelente apreciación del uso del marketing en nuestro diario vivir. Sin duda alguna el uso de las redes sociales en conexión con las emociones y sensaciones atraerá más usuarios hacia cualquier producto o servicio.

    ResponderBorrar
  6. Muy buen artículo!! cada día vivimos un nuevo escenario; donde empresas que manejaban un marketing tradicional ya se están modernizando y utilizando las nuevas tecnologías.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen artículo, fuera bueno un follow-up con muchas más preguntas y respuestas de qué se ha apreciado en el análisis de mercado del fútbol ecuatoriano.

    ResponderBorrar
  8. Excelente artículo, actualmente es muy necesario el uso de la tecnología digital en el Marketing, pues debido a sus contantes y veloces avances, el no usarla puede significar quedarse atrás y ser superados por la competencia.

    ResponderBorrar
  9. Efectivamente el marketing hoy en día, es una herramienta escencial para toda empresa que desee crecer

    ResponderBorrar
  10. De hoy o en día el Marketing es más allá de una herramienta ya que te permite crear cuenta vínculo como n la empresa para poder crecer de maneraeficaz

    ResponderBorrar
  11. Excelente trabajo Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderBorrar
  12. Excelente información, muchas gracias por lo aportado.

    ResponderBorrar
  13. Escápate coNMiGo esta NoChe BeBe🙈🔥🔥

    ResponderBorrar
  14. quE si Quiero ComerTe ObVio🙈💘🤙🏼🔥🔥🔥🔥

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por el contenido, me sirvió en mi investigación.

    ResponderBorrar
  16. Muy buen contenido me ayudo en demasiada información, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  17. Muy acertada la información, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  18. Me ha interesado mucho su artículo, a la vez me ayudo para informarme mejor acerca del tema, todo un crack Cesar Vizu God

    ResponderBorrar
  19. Muy interesante el artículo es un tema muy importante.

    ResponderBorrar
  20. Felicitaciones César escogistes una carrera que se identifica con tu personalidad porque está relacionada con los avances tecnológicos del presente y del futuro por está razón toda empresa que quiera expandirse y lograr éxito tendrá que recurrir a profesionales de la rama de Marketinh digital

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog